El proyecto para la película  “Búscame donde nacen los dragos”, basado en la novela del mismo título de la escritora Emma Lira, ha sido seleccionada -junto a otros 14 proyectos, de entre 150- para participar en una sesión de pitching de coproducción en el prestigioso festival de Cine de Cannes. Este proyecto cuenta con el apoyo de La Palma Film Commission y la participación de la directora palmera Mercedes Afonso.

Al evento, que se desarrollará dentro de las actividades del 69º Festival de Cannes, acudirán los productores José Antonio Romero y Diego García Picazo, de la productora RIEN NE VA PLUS, con el objetivo de presentar el proyecto a los numerosos coproductores y agentes de venta internacionales potencialmente interesados.

Los productores se muestran muy satisfechos de esta selección puesto que el potencial cinematográfico de la novela está atrayendo ya miradas internacionales interesadas en una historia en la que Canarias es protagonista.

La isla de La Palma (Islas Canarias) será uno de los escenarios claves donde se rodará la película.  Las increíbles localizaciones que ofrece la isla, que calzan perfectamente con la atmósfera de la novela,  junto con las facilidades que ofrece, tanto a nivel climatológico, de seguridad, de profesionales del sector audiovisual, además de contar con los mejores incentivos fiscales al cine de Europa, han sido clave para la decisión que tomaron los productores y la escritora tras su visita a la isla el pasado mes de Marzo.

3 thoughts on ““Búscame donde nacen los dragos” seleccionada en el foro de coproducción del Festival de Cannes

  1. Enhorabuena Emma!!
    Ojalá sean fieles al libro… Sería una película espectacular!!
    Nunca olvidaré la emoción de ¡¡sentirme dentro de la cueva !!.
    Según terminé el libro me metí en internet a buscar los lugares donde transcurre la novela.

  2. No puedo esperar la hora de ver la película. Espero que me emocione tanto como el libro, el cual devoré en 5 días… durante los cuales yo fui Marina Garrido. Espero también que no tarde mucho en proyectarse en Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>